Las 5 Claves para que tu PyMe consiga un crédito


La búsqueda de financiamiento es crucial para las PyMes en estos momentos de pandemia. Acá te dejamos algunos consejos para que estes bien preparado a la hora de pedir un crédito en una institución financiera.

Tanto bancos u otras entidades financieras que se dedican a otorgar crédito tienen reglas estándar para evaluar el riesgo tanto de sus clientes como nuevos clientes. Es por ello que es importante que para que no pierdas tiempo y consigas una buena oportunidad de financiamiento tengas claro algunos aspectos claves.

Recuerda, toda oportunidad buena de crédito se basa en minimizar tu riesgo como cliente para la institución financiera.


1. Balance al día, detallado y cuadrado.

Primero, debes contar con un balance, este debe estar al día, ser lo suficientemente detallado y estar cuadrado con tu formulario 29. Recuerda que el otorgamiento de crédito se basa en el riesgo de tu empresa y por lo tanto este es un factor importante para que el banco pueda evaluar correctamente a tu empresa.

2. Elimina tus moras.

Tener mora tanto en en la institución financiera que acudas a solicitar crédito como en otra te juega en contra a la hora de pedir financiamiento. Trata de ponerte al día si tienes mora. Este debe ser de los factores mas relevantes a la hora de evaluarte como cliente.

3. Disminuye tu deuda.

Por otro lado, si tienes otros créditos que están finalizando, puede que pagarlos anticipadamente o bien bajar su cuota te ayude para que tu carga financiera no sea tan alta.

4. Transparencia con el uso del crédito.

Muchas veces los bancos evalúan la empresa en todos sus aspectos y existen mesas de trabajo donde el criterio experto es fundamental. Es por ello que transparentar el uso del dinero es relevante para evaluar tu situación de riesgo. Por otro lado te sirve a ti también para tener mejor claridad de por qué estas pidiendo el crédito.

5. ¡Papeles a Tiempo!

Averigua con el ejecutivo que papeles pide el banco y entrégalos todos con la fecha más reciente. Recuerda que algunos papeles se vencen o los procesos crediticios podrían tomar tiempo, por lo que es relevante tener todo al día.


Recuerda que si tienes cualquier duda nos puedes escribir.



Nuestras herramientas:

Nuestros Consejos
Calcula el 10% de tu AFP
Calcula tu Sueldo Líquido
Calcula tu Boleta de Honorarios
Aumenta tu sueldo según tu AFP
Cuanto cobrar como Freelance