Calcular tu boleta de Honorarios - 2022

Para calcular tu boleta de honorarios debes considerar si el pago fue pactado en valor bruto o líquido. Si pactaste el monto en valor bruto, este valor debe ir en tu boleta y recibirás en tu bolsillo el descuento del 12.25% de impuestos (valor líquido). Por otro lado, si pactaste en valor líquido, entonces debes incluir el 12.25% en el valor bruto en tu boleta.



$...


$...

Limitamos el texto a 100 caracteres, reemplazamos tíldes y "Ñ" ya que no están permitidos en tu boleta.
...


Preguntas y Respuestas:



1) ¿Es posible emitir una Boleta de Honorarios con fecha del mes anterior?

Respuesta: Si, es posible emitir una Boleta de Honorarios Electrónica con fecha del mes anterior.

2) ¿Cuál es el plazo para solicitar la anulación de una Boleta de Honorarios, sujeta a la confirmación del receptor?

Respuesta: El plazo para solicitar la anulación es entre el día 11 del mes siguiente al mes de la fecha de la boleta y hasta el 01 de marzo del año siguiente a la emisión.

3) ¿Qué se debe hacer para anular una Boleta de Honorarios cuando ya se ha cumplido el plazo para hacerlo por Internet?

Respuesta: El contribuyente deberá concurrir a la oficina del SII correspondiente a su domicilio y solicitar la respectiva anulación.

4) ¿Qué se debe hacer si el nombre del receptor es muy largo y no cabe en el recuadro especificado en la Boleta de Honorarios Electrónica?

Personas: Escribir sólo un nombre y sus dos apellidos, o en su defecto, sólo consignar el nombre y el apellido paterno y sólo la letra inicial del materno, o bien hasta donde alcance. En el caso de

Empresas: Escribir la razón social, abreviando las palabras. A modo de ejemplo: "Compañía Manufacturera de Productos de la Madera Limitada", por "Cia.Manuf.Prod.madera Ltda.", o bien "CMPM. Ltda.", o bien hasta donde alcance.

Nuestras herramientas:

Nuestros Consejos
Calcula el 10% de tu AFP
Calcula tu Sueldo Líquido
Calcula tu Boleta de Honorarios
Aumenta tu sueldo según tu AFP
Cuanto cobrar como Freelance